El jefe representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) en El Salvador, Masaru Kosono, recibió ayer a la delegación nacional que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de noviembre al 5 de septiembre.
La comitiva estuvo integrada por los atletas Herbert Aceituno (parapowerlifting), David Pleitez y Norma Salinas (paratletismo), quienes estuvieron acompañados por los demás integrantes de la delegación salvadoreña, que viajarán el miércoles 18 de agosto rumbo a la capital nipona.
Durante la reunión, el funcionario japonés les expresó que “fue un honor recibirlos” y les deseó “éxitos en su participación”.
“Sé que detrás de Herbert, David y Norma, se suma el trabajo de sus entrenadores, de todo el equipo que conforma esta delegación y sus familias. Desde ya les expreso mi más sincera felicitación. Para llegar a este momento se necesita ser muy disciplinado y requiere de mucho esfuerzo y dedicación, eso es digno de admiración y respeto”, les expresó el representante de JICA El Salvador.
También, Masaru Kosono los animó a que vivan la experiencia al máximo y que disfruten todos los momentos que se presenten en la justa paralímpica. “Es una oportunidad para descubrir todo lo que son capaces de lograr junto a su equipo. Estaremos pendientes de su participación y enviándoles nuestros mejores deseos. Muchas felicidades y feliz viaje a Japón”, exteriorizó Masaru Kosono.
Por su parte, los paratletas y demás integrantes de la delegación agradecieron por el recibimiento e interactuaron con parte del equipo de JICA El Salvador, quienes mostraron gran interés por conocer un poco sobre la vida deportiva de Herbert, David y Norma.
En el recibimiento también estuvo presente el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), Jorge Ochoa; el jefe de misión, Mario Quintanilla; los entrenadores Jorge López, Alejandro Herrera y Óscar Arias, y el médico Rafael Morales.
Etiquetas: COPESA, Institucional