Con una derrota 5-6 ante Japón, la Selecta de playa tuvo hoy el primero de sus dos compromisos amistosos previo al debut en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.
En el inicio del juego, los nipones se fueron arriba 0-2 cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, pero la reacción del equipo cuscatleco no se hizo esperar y Elmer Robles, con un doblete, puso los números 2-2.
En el segundo período, Japón volvió a tomar la ventaja pero apareció Exon Perdomo para poner los números 3-3. Sin embargo, en el último tramo, nuevamente los de la tierra del sol naciente volvieron a ponerse adelante 3-5, y aunque Perdomo logró acortar a un 4-5, Japón volvió a ampliar a un 4-6. Rubén Batres volvió a anotar para la Azul, pero no fue suficiente para darle vuelta al marcador.
Los seleccionados playeros, dirigidos por el entrenador Rudis Gallo, partieron el lunes hacia Europa con el objetivo de foguearse para quedar listos para afrontar los duelos del grupo C, que se desarrollarán en el Complejo Olímpico de Luzhniki, Moscú.
La Selecta playera debutará el viernes 20 de agosto contra Bielorrusia a las 7:30 a.m., (hora de El Salvador); luego, el domingo 22, enfrentará a Brasil, campeón invicto de Conmebol, a las 10:00 de la mañana; mientras que su último encuentro en la fase de grupos será ante Suiza, el martes 24 a las 7:30 a.m.
El próximo compromiso amistoso de la Selecta playera será el sábado contra Paraguay.
Etiquetas: Federaciones, Fútbol