Más de 120 atletas mayores de edad pertenecientes a las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, recibieron hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Megacentro Hospital El Salvador.
Este es el segundo grupo de seleccionados nacionales que reciben la primera dosis de inmunización, ya que la semana pasada fue vacunado el primer grupo de 180 atletas que tienen planificado asistir, en los próximos meses, a eventos internacionales.
La vacunación de los atletas ha sido posible gracias a las gestiones que el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, realizó ante la necesidad de brindar seguridad a los deportistas que viajan a diferentes países para cumplir sus compromisos internacionales.
Para la tenismesista Cecilia Orantes es de vital importancia ser inmunizados con la vacuna, ya que esto les genera seguridad y tranquilidad para viajar fuera del país.
“Gracias a la vacunación podemos competir un poco más tranquilos y seguir entrenando con la seguridad que, si me da esta enfermedad (COVID-19), ya no será tan fuerte como se espera”, detalló la tenimesista.
Por su parte, Alejandra Ruiz, judoca de la selección nacional mayor, agradeció la buena atención del personal del Megacentro del Hospital El Salvador.
Etiquetas: Institucional