El Salvador derrotó hoy 6-4 a Estados Unidos y se consagró campeón del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, que tuvo como sede Alajuela, Costa Rica.
“Gracias a Dios, al INDES y a la FESFUT por el apoyo que nos brindaron para poder conseguir la clasificación al mundial y el título de la Concacaf. Estoy agradecido con estos muchachos por haberle dado este regalo a la afición y al país. Hemos logrado el segundo campeonato de la modalidad y hemos hecho historia, primero Dios seguiremos dándole más alegrías al país”, expresó Rudi Gallo al finalizar el partido.
Por otra parte, Gallo dijo que al volver a territorio salvadoreño le dará descanso a sus pupilos para luego retomar la preparación con miras a la Copa del Mundo Rusia 2021.
“Tendremos 10 semanas para prepararnos para el mundial. Vamos a solicitar fogueos internacionales porque el objetivo es ir a competir, así como lo hicimos en Rávena. No solo queremos ir a la fase de grupos, queremos ir a hacer un buen papel y representar bien a la Concacaf”, agregó el entrenador playero.
Por su parte, Frank Velásquez, quien se quedó con el título de máximo goleador del torneo, dijo que clasificar al mundial y quedar campeones es el resultado del trabajo duro que realizaron para este evento.
“Para nosotros no ha sido fácil, nos habíamos quedado ocho años sin mundial y esta era la última oportunidad que teníamos de lograrlo. Habíamos trabajado duro para esto y hemos demostrado que para conseguir grandes cosas hay que echarle ganas. Me voy feliz por haber representado a mi país y por vestir con orgullo el azul y blanco”, comentó Velásquez quien sumó su segundo título a nivel de la Concacaf.
El duelo
Elmer Robles, de penal, se encargó de abrir el marcador y darle tranquilidad a Selecta ante un equipo estadounidense muy ordenado, pero que no encontraba la forma de inquietar a Eliodoro Portillo.
Luego, Frank Velásquez, en una jugada de fantasía, se quitó a tres jugadores norteamericanos y al estar solo frente al portero le cedió el balón a Exon Perdomo para que solo la empujara al fondo de la red.
Pero eso no era todo, ya que Jason Urbina aprovechó un error en la salida de los estadunidenses y consiguió colocar cartones de 3-0.
Hasta ese momento todo pintaba a que El Salvador no tendría mayores apuros para quedarse con el triunfo. Sin embargo, Jason Santos descontó para Estados Unidos (3-1)
En el inicio del segundo período, Estados Unidos se puso a tiro de empate gracias a la anotación de Jason Santos (3-2).
Pero la alegría les duró poco a los estadounidenses, pues Exon Perdomo se apuntó triplete para poner en ventaja a El Salvador 6-2. Eso sí, ya cuando el tiempo expiraba, el norteamericano Tomás Canale acortó distancias y puso las cosas 6-3.
En las primeras de cambio del tercer período Estados Unidos volvió a encontrarse con el gol por intermedio de Gabriel Silveira (6-4).
En adelante, la Selecta se volcó al ataque para tratar de incrementar el marcador y así terminar con mayor tranquilidad el partido, pero los norteamericanos anularon a los nacionales, por lo que el marcador no se movió y El Salvador ganó el partido 6-4.
Premios individuales
Mejor portero: Eliodoro Portillo
Máximo goleador: Frank Velásquez
Mejor jugador: Rubén Batres
Etiquetas: Federaciones, Fútbol, Institucional