La Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (Asabesir), presentó ayer las sillas de ruedas y uniformes que adquirió recientemente para fortalecer el trabajo de los atletas juveniles y mayores, tanto en la rama masculina como la femenina.
En total, Asabesir invirtió 22 mil 949 dólares correspondientes a fondos reclasificados del presupuesto y ayuda adicional otorgados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en el 2020.
El nuevo equipo deportivo incluye diez sillas de ruedas para principiantes (iniciación), cuatro sillas de ruedas con rines de carbono para integrantes de la selección mayor y uniformes de competencia y presentación.
A la entrega de los nuevos implementos deportivos asistió Juan José Gómez, gerente administrativo del INDES, quien felicitó a Asabesir por la inversión realizada y les reiteró el compromiso que la institución tiene con las federaciones y asociaciones deportivas.
“Me siento honrado de estar presente en la entrega de este equipo. En nombre de nuestro presidente ad honórem, Yamil Bukele, los felicito, ya que sabemos que están trabajando y promoviendo este deporte en otras zonas del país”, expresó Gómez.
Por su parte, Gilberto Cruz, presidente y atleta de Asabesir, informó que este material será utilizado por la selección mayor que enfrentará a Guatemala, en partido amistoso a realizarse, tentativamente, entre julio y agosto.
De igual forma, Cruz dijo que en junio iniciará un torneo nacional que servirá para mantener activas a las selecciones con miras a los Juegos Deportivos Paracentroamericanos 2022 y los Juegos Deportivos Paracentroamericanos y el Caribe 2023.
Al finalizar la presentación del nuevo material deportivo, se realizó un juego de exhibición con las nuevas sillas de ruedas en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
Etiquetas: ASABESIR, Deporte Inclusivo, Institucional