Entrenamientos bajo la supervisión de los especialistas españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo, temáticas sobre psicología, nutrición y estiramientos, además de visitas a sitios culturales fueron, durante cuatro semanas, la experiencia que marcó la vida de 240 niños provenientes de todo el país, y de 20 monitores que participaron en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
“Espero que estén contentos. Que esto que disfrutaron en estos días se convierta en una experiencia para toda la vida”, les dijo a los chicos Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), quien no quiso perderse la clausura de este evento.
Como parte de las experiencias que vivieron, además de los entrenamientos matutinos, los jóvenes visitaron el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, los estadios nacionales Jorge ¨Mágico” González y Las Delicias, donde además entrenaron, así como el estadio Cuscatlán, el popular “Coloso de Monserrat”, sede oficial par los juegos de la Selecta.
“Pregunté y me dijeron que durante esta semana demostraron que son buenos jugadores, pero además, buenos ciudadanos y buenos compañeros”, les recalcó Bukele.
En el aspecto cultural, los participantes en el Campus también recorrieron el Palacio Nacional, y tuvieron visitas guiadas en el Parque Saburo Hirao, el Museo de Historia Natural, y el Zoológico Nacional, donde por supuesto aprovecharon para hacerse fotografías e, incluso, llamar a sus padres para contarles la experiencia.
“Esto es parte de la colaboración del INDES, no solo al fútbol, sino también a la sociedad de nuestro país, formando buenos ciudadanos”, dijo Bukele al final para compartir unos momentos con los niños, quienes le pidieron fotografías y hacerse selfies para sus redes sociales.
En la despedida del Campus Sociodeportivo, los pequeños futbolistas firmaron un backing alusivo al Programa, y recibieron medallas como reconocimiento por la entrega y dedicación que pusieron a lo largo de la semana, y además, balones, uniformes y zapatos de fútbol.
El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad es una iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del INDES, en conjunto con Fundación LaLiga que busca beneficiar a 26 mil 200 niños, en edades entre los 9 y 16 años, captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que funcionarán en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre los beneficiarios.
La próxima semana comenzarán las capacitaciones para monitores de diferentes municipalidades que esperan unirse al sueño de formar mejores ciudadanos.
Etiquetas: Departamento de Oportunidad, Institucional, LaLiga