Al trabajar con los niños, la atención y dedicación que pone en cada detalle para que el entrenamiento sea de la forma correcta, muestra el compromiso que tiene con el grupo a cargo, y por supuesto, con el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
Waldin Gómez está a cargo de la escuela de LaLiga en San Simón, una comunidad de origen lenca de tan solo 39.14 km², ubicada en Morazán, departamento fronterizo con Honduras, donde a fuerza de su trabajo se ganó un lugar en el Campus.
Gómez considera que la práctica deportiva que están desarrollando es de alto rendimiento, y que eso lo hace sentirse más comprometido con los 60 niños con los que trabajan esta semana, sobre todo porque ha notado que ellos están disfrutando las sesiones de entrenamiento.
Está seguro que los niños se “están llevando muchos sabores buenos, dulces, ya que ellos nunca habían tenido la oportunidad de poder conocer un estadio”, o visitar diferentes lugares culturales como el Palacio Nacional, el Parque Saburo Hirao y el Museo de Historia Natural, o el Parque Zoológico.
¿Cómo te sientes con tu participación en el Campus?
Primeramente le doy gracias a Dios, luego a los señores profesores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo, que han sido ellos que nos están llevando en este proceso, doy gracias que estoy dentro de los cinco monitores que estamos representando la Zona Oriental, pues me siento comprometido ya que es un grupo de 60 niños al cual estamos trabajando durante una semana.
¿Qué te ha parecido el Campus?
La práctica deportiva que estamos haciendo es de alto rendimiento, es sumamente profesional lo que estamos haciendo con los niños, estamos preparándolos tanto deportivamente como educativamente, entonces lo estamos haciendo muy bien. Los niños están disfrutando cada momento de las sesiones que estamos haciendo.
¿Consideras que lo que estás viviendo te ayudará en tu formación profesional?
No tengo duda que esta es una oportunidad más que se me está abriendo como persona, para servirle a mi comunidad, San Simón, a mi departamento, Morazán, para poder ser alguien mejor en esta vida y servirle más que todo a mi gente.
¿Qué te han comentado los niños? ¿Cómo viven esta experiencia?
La experiencia que están teniendo los niños es muy importante pues ellos están llevando muchos sabores buenos, dulces, ya que ellos nunca habían tenido la oportunidad de poder conocer un estadio, donde han hecho sus prácticas, o entrenar con material deportivo de calidad.
¿Qué consideras que es lo que más les ha llamado la atención de los entrenamientos?
La forma en que estamos preparando la metodología que estamos haciendo, a ellos les está llamando mucho la atención ya que está acorde a cada nivel. Tenemos dos niveles, alevín e infantil, y pues estamos muy relacionados, cada sesión de entrenamiento los motiva a tener más interés en realizar la práctica deportiva.
Etiquetas: Departamento de Oportunidad, Institucional, LaLiga