LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

“Se han superado mis expectativas”

Muy observador pero callado, Miguel Benavidez dice que le ha expresado a sus padres lo feliz que está por su participación en el Campus Sociodeportivo de LaLiga, Valores y Oportunidad, sobre todo por los recorridos culturales y los entrenos.

“El Campus me ha parecido bien”, dice escuetamente el originario de Jiquilisco, Usulután, quien sin profundizar mucho, al ser consultado qué es lo que más le gusta de lo que vive en esta semana, dice que “los juegos, los entrenos, todo”.

Miguel, de 13 años, comenta que reside cerca del estadio del Topiltzín, la cancha del equipo que milita en la Segunda División, por lo que conocer los estadios nacionales Jorge “Mágico” González y Las Delicias ha sido una gran experiencia, aunque igual la describe en pocas palabras.

“Sentí alegría, porque solo los miraba en la tele”, explicó el jiquiliscense, quien reconoció que “no me imaginé estar jugando ahí”, por lo que consideró que “se han cumplido mis expectativas, bueno, se han superado”.

Miguel explica que ha mantenido el contacto con sus padres, a quienes les contó que visitó el Palacio Nacional, el cual no lo conocía, y que les explicó que la está pasando muy bien.

Los niños de la Zona Oriental que participan en el Campus Sociodeportivo están contentos con lo que han vivido desde que llegaron el fin de semana, lo cual explica una representante de San Simón, Morazán.

“Estar aquí significa demasiado para mí, ya que puedo superarme más en el fútbol y puedo sobresalir y representar a Morazán”, comentó Paola Renderos, quien agregó que “todo me ha parecido muy bonito, ya que cada niño se puede ir superando paso a paso”.

El Campus Sociodeportivo reúne esta semana a 60 niños de las escuelas de la Zona Oriental, quienes además de los entrenamientos a cargo de los formadores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo, también tienen la oportunidad de hacer recorridos culturales y recibir diferentes capacitaciones.

“Ayer visitamos el Palacio Nacional, fue hermoso, pudimos aprender bastantes cosas, por ejemplo en cuanto a los salones rojo, amarillo, rosado y azul”, comentó Paola, quien aprovechó para saludar a todo su querido Morazán y que emocionada expresó que “aquí lo estamos representando”.

Quien también está muy contento con lo que ha aprendido y conocido gracias a su participación en el Campus Sociodeportivo es Josué Ascencio, de “la escuelita de Conchagua”, como él la define.

“Gracias a Dios todo ha estado bien, la oportunidad que me ha dado el profe, mis compañeros se han portado bien, no había ido al Palacio Nacional, sí había venido a San Salvador pero nunca había ido ahí, bien bonito, los colores, todo”.

Esta tarde también los participantes en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad visitaron el Parque Saburo Hirao y el Museo de Historia Natural, donde disfrutaron de los juegos infantiles.

Publicado el 19-05-2021.

Etiquetas: , ,