Luego de finalizar líderes invictos del Grupo B, la selección de El Salvador se medirá el próximo viernes a su similar de Trinidad y Tobago, en los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, que tiene como sede Alajuela, Costa Rica.
En la última jornada de la fase de grupos, la Selecta tuvo que esforzarse al máximo para imponerse 7-2 a una aguerrida selección de Bahamas que, por un momento, puso contra las cuerdas a los salvadoreños.
Incluso, los bahameños se pusieron en ventaja por intermedio de Lesly St Fleur en las primeras de cambio y eso desconcentró a los salvadoreños que, a falta de tres minutos para terminar el primer período, consiguieron el empate a través de Exon Perdomo.
En el segundo período el panorama no cambió y Bahamas siguió plantando cara a la Selecta hasta que apareció Rubén Batres para vencer la resistencia del portero Michael Butler en dos ocasiones y así poner en ventaja 4-1 a los salvadoreños.
Al inicio del tercer período los bahameños acortaron distancias por medio de Lesly St Fleur; pero la reacción fue efímera, ya que Eliodoro Portillo, con un tremendo bombazo, derrumbó las esperanzas de una remontadas y luego Frank Velásquez, con un doblete, y Jason Urbina sentenciaron el partido 7-2 a favor de El Salvador.
“Considero que debemos seguir trabajando la concentración de los muchachos, porque ahora fue un juego bastante exigente y estuvimos en desventaja, entonces tenemos que ser maduros para no caer en la desesperación. Considero que para la siguiente fase debemos reajustar aspectos técnicos y psicológicos”, reflexionó Rudis Gallo, entrenador de la selección salvadoreña, al concluir el partido.
Mañana, todas las selecciones tendrán descanso ya que el viernes se jugarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la final.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Fútbol, Institucional