LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Baloncesto distribuye material deportivo a las subfederaciones y escuelas independientes

Un total de 1,500 balones fueron distribuidos esta mañana por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) a nueve subfederaciones y escuelas independientes de esta disciplina.

La entrega, valorada en $16,000  fue realizada por el presidente de la Fesabal, Yamil Bukele, a miembros y representantes de las subfederaciones provenientes del interior del país, a quienes se les proporcionó una dotación de 100 balones de baloncesto a cada una. 

De acuerdo al dirigente, este apoyo ha sido gracias a los fondos que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha erogado a todas las federaciones y asociaciones deportivas nacionales para la compra de material deportivo, para que el deporte pueda fortalecerse, en este caso, en el interior del país y otras escuelas independientes, a la cuales se les hará entrega en fecha posterior.

“Habitualmente, siempre hemos estado en comunicación con las subfederaciones, que son las oficinas que replican el trabajo que la Fesabal realiza en todo el país. Por hoy tenemos nueve oficinas y esperamos llegar a los 14 departamentos, con un plan que va empezar a impulsarse el próximo año”, mencionó el dirigente.

Bukele, además, dijo que sin el material deportivo no es posible la práctica del baloncesto en los departamentos y que debido a la crisis sanitaria no se había podido efectuar la entrega, la cual se hace en el marco de la reunión anual que organiza con todos los representantes las subfederaciones, la cual convoca para “notificarles lo que tenemos proyectado como junta directiva y lo que viene para seguir creciendo, a través de ellos”, reiteró.

Adicional a los balones, Bukele también distribuyó vales (cortesía de Torogoz) para la compra de medallas y trofeos, los cuales podrán distribuir y dosificar las subfederaciones, de acuerdo a sus necesidades durante sus torneos locales.

Las sub federaciones que asistieron a recibir su material deportivo fueron: Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, San Miguel, San Vicente, Sonsonate y Usulután.

En cuanto a la distribución de material a las escuelas independientes, Gabriela Mena, ejecutiva de la Fesabal, mencionó que se convocará en próxima fecha, ya que deberán demostrar el trabajo que realizan y los avances que tiene cada una para que puedan acceder al beneficio.

Modesto Antonio Ábrego, de la subfederación de Cabañas, destacó la importancia de contar con el material deportivo, el cual emplean en las escuelas de distintas categorías, que rondan desde los 8-10, 10-11 y 12 años y juveniles. “Han salido jóvenes promesas que ya están jugando en diversos equipos, y como seleccionados nacionales, como Kevin Saravia y Bryan García”, dijo.

Por su parte, Francisco Javier Lemus, de la subfederación de Sonsonate, dijo que contar con el apoyo de la Fesabal se traduce en el logro de sus propios objetivos. “Nosotros tenemos niños desde 5 a 8 años, de 10 -12 años, de 13-14 y de 15 a 17 años. Manejamos otro grupo en Armenia, que igual lo atendemos.”, aseguró, al tiempo que anunció que reanudarán en el mes de noviembre el torneo del departamento, tomando el cuenta los protocolos sanitarios.

Al evento también asistieron otros miembros de la junta directiva de la Fesabal: Ana María Ruano, tesorera; Roberto Calderón, secretario; así como los vocales Carlos Peña, Saúl Lemus y Gustavo Cruz. De igual forma estuvo como invitado Rodolfo Mena, gerente administrativo en funciones del INDES.

Publicado el 10-10-2020.

Etiquetas: , , ,