El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el bosnio Tomislav Brkić clasificaron este día a la final del torneo de dobles del Challenger de Parma, tras derrotar en semifinales 5-7, 6-4 y 11-9 a la dupla integrada por Andrés Molteni, de Argentina y Hugo Nys, de Mónaco.
“El día de hoy pasamos a la final del Challenger de Parma, así que mañana jugaremos la gran final. Contento por este pase a la final, la verdad que hemos hecho buenos partidos con mi compañero durante toda la semana”, expresó Arévalo desde territorio italiano.
En el duelo de hoy, Arévalo y Brkić, quien hace dupla con el salvadoreño por primera vez, vinieron de menos a más para quedarse con el partido, ya que en el primer set sucumbieron 7-5 ante Molteni y Nys.
Sin embargo, en el segundo set el salvadoreño y el bosnio reaccionaron para imponerse 6-4 y luego, en tie brake, superaron 11-9 al argentino y monegasco para quedarse con el boleto a la final.
En el duelo por el título, Arévalo y Brkić enfrentarán al uruguayo Ariel Behar y al ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes en semifinales despacharon 6-3, 3-6 y 13-11 al mexicano Simone Bolelli y al argentino Maximo Gonzalez.
“Mañana vamos a disfrutar de una final más en mi carrera y solo me queda agradecer a todos los que me han estado apoyando en las buenas y las malas. Así que mañana vamos a dar todo en la cancha y así poder levantar la copa, primero Dios”, dijo el tenista salvadoreño, quien es respaldado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En su camino a la final, Arévalo y Brkić derrotaron en octavos de final 7-6 y 6-4 al neozelandés Artem Sitak y al eslovaco Igor Zelenay; mientras que en cuartos de final despacharon 6-4 y 6-2 a los holandeses Sander Arends y David Pel.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Tenis