El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, supervisó hoy la realización de las pruebas para detectar casos de COVID-19 entre los jugadores que han sido convocados a la selección mayor de fútbol.
Someterse a las pruebas fue uno de los requisitos que los seleccionados debían cumplir para ingresar a la semi burbuja que la Fesfut implementa a partir de hoy para que la Selecta se prepare con miras a los partidos ante Granada (8 de octubre) y Montserrat (11 de octubre), correspondientes a la primera ronda eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022.
“Hemos estado en el hotel de la Fesfut acompañando al Ministerio de Salud y a los doctores que estuvieron realizando las pruebas a los jugadores de la selección mayor. También estuvimos supervisando las pruebas que se les realizan y el tamizaje. De antemano desearle la mejor de las suertes en esta preparación y afrontar estos compromisos que tienen en los próximos meses”, expresó el presidente ad honórem del INDES.
De igual forma, Yamil Bukele reiteró que como Gobierno Central e INDES tienen el compromiso de atender el llamado de todas las federaciones y asociaciones deportivas para que se realicen las pruebas COVID a los atletas de selecciones priorizadas y que tienen competencias programadas para lo que resta del año.
“Para nosotros como Gobierno de El Salvador y a través del Instituto Nacional de los Deportes es sumamente importante atender el llamado de todas las federaciones y asociaciones deportivas que tienen atletas que nos representan a nivel nacional e internacional, y este es el caso de la Fesfut de nuestros representantes que se preparan con miras al compromiso que tienen de lograr la clasificación a la octogonal y luego buscar un cupo para el Mundial Catar 2020”, explicó el titular ad honórem del INDES.
En total fueron 36 pruebas las que se realizaron, incluyendo al cuerpo técnico de la selección y al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.
“Agradecemos al presidente ad honórem del INDES por haber hecho las gestiones ante el Ministerio de Salud para que realizaran las pruebas a los jugadores. Gracias a esto los jugadores de la selección se van a sentir satisfechos y seguros, porque existía incertidumbre de cómo serían los procesos de bioseguridad para venir a la concentración”
Hugo Carrillo
Presidente de la Fesfut
Los resultados de las pruebas serán entregados mañana a la Fesfut y, de resultar un caso positivo, deberán cumplir con el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud para tratar estos casos.
Etiquetas: Federaciones, Fútbol