El Complejo Educativo General José María Peralta Lagos (masculino) y el Centro Escolar Reparto Los Santos (femenino) se proclamaron campeones de fútbol playa de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2026.
Los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol Playa, ubicado en el Turicentro Apulo. El equipo masculino del Peralta Lagos venció 8-1 al C.E. Reparto Los Santos, mientras que las chicas superaron 11-0 al Centro Escolar San Patricio.
En el encuentro de los chicos destacaron Diego Escobar y Jimmy Hernández, cada uno con dos goles, además de Emerson Rodas, Rafael Aquino, Dilan Cruz y Marvin Juárez. Por el cuadro subcampeón, anotó Mateo Guzmán.
Mientras que en el duelo femenino, las anotadoras fueron Jennifer Cedillos y Valeria Escobar, ambas con cuatro tantos, y tres de Génesis Tobar.
Jennifer Elizabeth Santana Cedillos, del Centro Escolar Reparto Los Santos, aseguró que fue un partido duro y muy emocionante, y recordó que el año pasado les tocó conformarse con el subcampeonato.
“Fue bien bonito poder jugar este partido porque nos costó llegar a esta etapa. Me emociona saber que logramos el objetivo en esta competencia estudiantil. El equipo al que nos enfrentamos fue muy bueno y nos dio lucha en la cancha”, comentó la jugadora.
Melvin Juárez, portero del Centro Educativo Peralta Lagos, comentó que para el equipo, que llega por primera vez a una final departamental, fue algo especial.
“Es la primera vez que llegamos a la final y gracias a Dios la aprovechamos al ganarla. Me tuve confianza y le pegué, no pensé que me saldría el gol, y me alegra haberlo conseguido. Vamos a entrenar mucho para hacer una buena presentación en la fase nacional”, dijo Juárez.









