El destacado karateca salvadoreño Alejandro Jurado, de la categoría -67 kg, impartirá el curso virtual “Kumite de competencia” para atletas de Centroamérica.
Jurado, quien en el 2012 se consagró campeón centroamericano en la categoría -62 kg, comentó que en el curso abordará las técnicas avanzadas de alta competencia, ya sea para eventos panamericanos o internacionales y tips según la experiencia que ha acumulado en los 18 años que tiene de practicar karate.
“Les explicaré sobre técnicas de combinación entre ejercicio físico con explosividad (reacción-fuerza) que a mí me han funcionado y realizaré una actividad interactiva con los participantes antes de iniciar los temas para romper el hielo y que todo sea más dinámico”, indicó Jurado.
El curso virtual se realizará el próximo jueves 16 de julio, a las 2:00 de la tarde, por la plataforma Zoom.
El también campeón centroamericano y del caribe 2016-2017, y quien goza de estímulo deportivo por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), expresó que es primera vez que desarrollará un curso virtual, por lo que está muy emocionado en exponer su experiencia a más de 90 atletas élites de Centroamérica.
“He tomado parte de los seminarios y cursos de arbitraje de alta competencia, de katas y kumite, tai chi, entre otros, con especialistas internacionales, esos conocimientos también me ayudarán a desarrollar mejor la ponencia”, exteriorizó el medallista de plata de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Adaptarse a la realidad y ayudar a los más necesitados
Actualmente, el karateca salvadoreño divide su tiempo entre entrenamientos, estudios universitarios en línea y trabajo.
“He tenido que adaptarme a esta realidad. Al principio lo vi normal, seguí con mis entrenos de siempre, solo que en casa. Por la mañana son ejercicios de técnica y físicos, por ejemplo: pesas, resistencia a la velocidad y velocidad. Y por la tarde hago bicicleta, saltar cuerda y cardio”, comentó el karateca.
Jurado también reconoció que se mantiene positivo y con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año y dispuesto a colaborar cuando la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) requiera de su ayuda.
“Estuve con un grupo de compañeros colaborando con la entrega de canastas por parte del Gobierno Central, a través del INDES. También por cuenta propia junto a unos amigos decidimos ayudar”, informó el atleta.
El karateca dijo que últimamente se integró al “Movimiento es por vos” que se dedica a ayudar a personas necesitadas ante la pandemia del COVID-19, y las tormentas Amanda y Cristóbal.
“Cuando vi todo lo que estaba pasando, me dio una gran impotencia y empecé a moverme en redes sociales para pedir ayuda y la respuesta fue muy positiva. Es algo que me ha gustado hacer y seguiré colaborando siempre”, dijo muy emocionado el atleta.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Karate