El Complejo Educativo Católico Espíritu Santo se adjudicó los títulos departamentales del baloncesto 15-17 años en La Paz, tanto en masculino como en femenino, en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2026, que se jugaron en el Polideportivo de la Colonia 27 de Septiembre, en Zacatecoluca.
Los chicos vencieron 67-44 al Complejo Educativo Católico Fray Engelberto Malissori, mientras que las chicas derrotaron 39-33 al Instituto Nacional José Simeón Cañas.
Rosemary Ortiz, jugadora del Complejo Educativo Católico Espíritu Santo de Zacatecoluca, mostró su alegría y satisfacción por lo alcanzado en la final departamental.
“Me siento bien y estoy alegre por el resultado. Tengo que agradecer primero a Dios por el triunfo, así como al entrenador y mis compañeras, ya que ellas también hicieron un buen aporte a este partido. En mi caso, ya había participado en estos juegos, pero en la Jr. NBA, categoría 13-14. Ahora estoy en un nivel superior y la idea es mejorar el resultado de ese momento”, comentó la jugadora.
Agregó que están con la mente positiva y trabajarán para seguir cosechando resultados en cada fase de los Juegos Estudiantiles.
“Nuestra expectativa es hacer una buena presentación en la siguiente instancia. Para nosotros, como jugadores jóvenes, estas son buenas experiencias que nos permiten tener experiencias positivas”, dijo Ortiz.








