La fase regular del Torneo Apertura 2026 de la Liga Mayor de Fútbol Sala Copa INDES llegó a su fin con San Jacinto como líder de la clasificación y con los cuatro equipos que disputarán las semifinales ya definidos.



El cuadro de San Jacinto aseguró el primer lugar tras vencer 5-0 a San Salvador en la jornada 18, disputada en la Cuna del Mágico. Con este resultado alcanzaron 41 puntos, la misma cantidad que Soyapango, pero finalizaron en la cima gracias a una mejor diferencia de goles.
Soyapango concluyó la etapa regular en la segunda posición, mientras que Ilopango se ubicó tercero con 34 unidades. El último boleto a semifinales fue para Ales Futsal, que rescató un empate 6-6 en su visita a Cojute Futsal para asegurar el cuarto puesto con 28 puntos.
Con estos resultados quedaron definidas las semifinales del certamen. San Jacinto enfrentará a Ales Futsal, mientras que Soyapango se medirá a Ilopango en busca de un lugar en la final.
José Ronquillo, auxiliar técnico de San Jacinto, destacó la consistencia mostrada por el equipo durante la fase regular.
“La base de esto es mantener siempre a los jugadores. Eso nos ayuda a sostener la idea de juego como equipo. Cada partido para nosotros se vuelve una final, pero eso nos permite seguir creciendo”, explicó.
El conjunto capitalino buscará además defender el tricampeonato y mantener una tradición que ha caracterizado a la institución desde su creación.
“Desde que San Jacinto existe ha jugado todas las semifinales de la liga. Casi siempre somos el equipo más goleador y hemos sido el menos goleado en muchas ocasiones. Todo eso habla de un trabajo colectivo, que es lo que al final nos interesa”, comentó Ronquillo.
Sobre el rival en la fase decisiva, el entrenador aseguró que no existen favoritos.
“Todos los equipos son difíciles. Cada uno hace valer su localía y nosotros nos preparamos para esos momentos. Cada rival tiene una identidad diferente y hay que trabajar cada partido de acuerdo con sus características”, afirmó.
Ronquillo también valoró las lecciones que dejó la única derrota sufrida por su equipo durante la fase regular.
“Perder también es bueno porque nos hace levantar la cabeza y entender que los errores pueden pasarnos factura en una fase tan importante como la que viene”, agregó.
En la segunda categoría también quedaron definidas las semifinales. Ciudad Delgado, líder con 37 puntos, enfrentará a Lourdes Futsal, cuarto clasificado con 29 unidades. La otra serie la protagonizarán Cojute F5, segundo lugar de la tabla, y San Jacinto Jr.





