LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Lobos gana el primer asalto ante San Salvador en las semifinales de la LMB

Lobos tomó ventaja en la serie semifinal ante San Salvador en el Torneo Apertura 2026 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que se jugó anoche en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, luego de imponerse 89-107 a los capitalinos.

A los chalchuapanecos el triunfo les brinda la oportunidad de jugar mañana en casa con ventaja de 1-0 en la serie pactada al mejor de cinco. 

El marcador final fue reflejo de la determinación del equipo occidental, que desde el primer período dominó  y cerró el primer cuarto con dos puntos de ventaja sobre los locales 18-20. 

Para el segundo episodio, los capitalinos buscaron explotar la velocidad de Mosley junto a Alberto Liriano, y aunque entre ambos terminaron sumando 57 puntos, no consiguieron frenar la armada de Lobo, que terminó llevándose la manga 24-29. 

Tras el descanso del medio tiempo, la dinámica fue la misma para los locales, que poco pudieron hacer ante la ofensiva de Lobos, que volvió a ganar el cuarto, esta vez con más amplitud (18-31) y extendiendo la brecha en el global 60-84. 

Para el cierre del partido, bajó  un poco la guardia y permitió que el rival se quedara con el período final 29-27, para el definitivo 89-107. 

Erick Rojas fue el máximo anotador de Lobos con 22 puntos, seguido de Marc Montavious y Timothy Simmons, que sumaron 19 cada uno.

El segundo partido de esta serie está programado para el lunes 22 de junio, en la cancha 20-30 en Chalchuapa, a partir de las 7:15 p.m.

Publicado el 21-06-2026.