El equipo femenino de primera categoría Spikers VB Club se coronó campeón del Torneo de Copa 2019-2020, tras vencer en un reñido partido 3-2 a San Marcos. De esta forma, el sexteto sumó su octavo título en 10 años de existencia.
Al iniciar el primer set, San Marcos mostró su poderío, tomó ventaja de nueve puntos hasta cerrar con parciales de 24-15 y tomar ventaja de 1-0.
Pero las Spikers, como se les conoce, no se quedaron de brazos cruzados y en el segundo set reaccionaron hasta terminar imponiéndose 25-21 para emparejar las cosas 1-1.
En el tercer set, San Marcos y Spikers protagonizaron un reñido set que terminó dominando el equipo marquense 25-21 para tomar ventaja, de nueva cuenta, 2-1.
No obstante, Spikers, animado por el público presente, volvió a reaccionar en el cuarto set y con cartones de 26-24 emparejó las cosas 2-2, por lo que todo se definiría en el quinto y último set.
Con las energías casi intactas y haciendo gala de su experiencia, Spikers dominó de principio a fin el set y con cartones de 15-4 liquidó la serie y se quedó con el título de campeonas.
Danny Calderón, entrenador de Spikers, expresó que las jugadoras demostraron mucha disciplina y orden en sus jugadas y eso las condujo título al tiempo que destacó el desempeño de sus rivales.
“La garra de querer ganar está siempre en ellas. Les dijimos a las niñas que si querían ganar que demostraran en el último set y se aplicaron. Lograron hacer su trabajo desde el saque y orden en el bloqueo, las armas que las ha caracterizado siempre”, dijo.
El sexteto dirigido por Calderón no solo destaca por haber conquistado varios títulos nacionales, sino que actualmente es la base de la selección salvadoreña Sub-23 y posee en sus filas la base de la selección mayor
Etiquetas: Federaciones, Voleibol