LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Diego Velásquez rompe redes en la LNF 

Diego Velásquez, delantero salvadoreño, lleva tres temporadas en Santa Tecla y consiguió esta temporada uno de sus anhelos más grandes a nivel personal, ser el máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024-2025. 

Y no lo hizo con una cifra menor, el delantero marcó 54 goles durante todo el campeonato, lo que le acreditó el Botín de Máximo Goleador de la Copa Chocovitos.

Como es característico en Diego, capitán y goleador del equipo tecleño, se le notó con humildad al recibir este galardón. Además, agradeció a todos sus compañeros, fundamentales para alcanzar esta cifra. “Siempre lo digo, pero agradezco en primer lugar a Dios, y también a mis compañeros, porque sin ellos no podría haber logrado este título personal. Además, agradezco a mi familia y a mi vecina, que desde pequeño me inculcó el fútbol, gracias a todos ellos estoy logrando esto”, expresó.

La cifra de 54 goles representa todo un récord en la carrera de Diego, quien reconoce que no lo imaginaba, aunque lo pedía todas las noches, sabiendo que debía poner de su parte para conseguirlo. “La verdad es que no me lo imaginaba, creo que en el primer partido marqué dos goles, y a partir de ahí le pedí a Dios todas las noches que me diera la oportunidad de conseguir el título de goleador. Al final se me dio, y con una buena cantidad de goles”, afirmó.

Aunque no eligió un gol favorito entre los 54 que marcó, sí se quedó con el hat-trick que anotó contra La Unión, el día que les dio el pase a la semifinal.

Velásquez considera que la LNF es una vitrina importante para los jugadores jóvenes del país. La ve como una liga competitiva, y él mismo vivió la experiencia de haber sido buscado por un equipo de Primera División, aunque la oportunidad no se concretó. “La verdad es que esta liga es muy buena porque es muy competitiva, hay muchos equipos fuertes y es una vitrina para que nos podamos mostrar a equipos de Primera”, aseguró el delantero tecleño.

Ha recibido llamados de equipos de Segunda División, pero considera que aún no es el momento. Su objetivo es claro y espera una nueva oportunidad en algún equipo de Primera.

Para su entrenador, Ulises Zaldaña, quien lo convenció de quedarse esta temporada, Diego es una pieza clave en su equipo. “Cuando armé este equipo, él se iba a ir, pero lo convencí de que se quedara, que me ayudara con este proyecto. Y respondió con creces, como líder y goleador de un equipo que finalizó en tercer lugar”, expresó el técnico tecleño.

Zaldaña ya lo había dirigido en la temporada pasada, cuando Diego jugaba por las bandas y ya mostraba su capacidad goleadora. Por eso, para esta temporada decidió colocarlo como centro delantero. El entrenador espera que Velásquez cumpla su sueño de llegar a un equipo de la máxima categoría. “Ojalá se le abran las puertas, que es la idea de este torneo, que ellos reciban el llamado de equipos de otras categoría, tiene mucho futuro”, finalizó.

Con sus 54 goles, Diego Velásquez quedó a cuatro de los 58 que marcó Juan Sánchez la temporada pasada y que lo acreditó campeón de goleo y luego emigró al fútbol de Nicaragua, al equipo Ocotal. Como mencionan tanto Diego como su entrenador, ese es uno de los objetivos principales de la Liga Nacional de Fútbol, ser una plataforma para que equipos de Primera División nacional y extranjeros se refuercen, además, servir como semillero para selecciones nacionales, como es el caso de Emerson Guardado, de Alacranes, que conforma la selección sub-17.

Publicado el 21-05-2025.