La Herradura dio la sorpresa al vencer 5-4 a San Marcelino en la décima jornada del grupo B en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025 que tuvo como sede Puerto El Triunfo, Usulután.
Héctor Vides fue la figura del partido con un doblete en la recta final del juego que sonrojó a San Marcelino que pese a al revés seguirá líder gracias a sus 18 puntos y retrasa su clasificación a la primera categoría.
Al cuadro sanmarcelinense no le alcanzaron los cuatro goles marcados por Maycol Ponce en los dos primeros períodos y sufrió su tercera derrota en el actual torneo de la LFP.
También fue jornada de festejo para Costa del Sol con su triunfo de 10-6 ante Isla de Méndez, juego en el que Brandon Rojas acaparó el protagonismo con cinco goles anotados.
Los isleños no pudieron contener al goleador costeño que les marcó uno en el primer periodo y dos tantos en cada uno de los restantes episodios.
Las acciones en este bloque cerraron con la victoria de Puerto El Triunfo por 12-9 ante Corral de Mulas en tiempo extra que dejó a los jugadores Eduardo Ramos y René Batre como las figuras con cinco y cuatro goles, respectivamente.
El cuadro porteño se quedó en el tercer lugar con 14 puntos, mismo que acumula Corral de Mulas.
GRUPO C
En la arena de San Dionisio, que fue la sede del grupo C, El Espino necesitó más esfuerzo del esperado para vencer a Chiquirín, de La Unión y último en la tabla de clasificación.
Los usulutecos llegaron a 24 puntos y están a un paso de asegurar su cupo en la primera categoría de manera anticipada.
El Espino resolvió el juego con goles de Hugo Martínez, Manuel Saravia, Fidel Villalobos, Walter Meléndez y Carlos Flores. Por los unionenses marcaron Francisco Portillo, en dos ocasiones, y Javier Álvarez.
Por su parte, Isla San Sebastián sufrió otro revés y este domingo cayó 2-3 contra Warriors que se mantiene en la pelea por una de las cuatro plazas a la primera categoría.
Wilson Mendoza anotó al minuto 27 y 34 para el 3-1, pero descontó al 35’, Kevin Lemus, gol que le agregó mayor emoción al cierre del juego.
Los guerreros ya suman 13 puntos y afianzaron el cuarto lugar, mientras que San Sebastián complica sus opciones al quedarse relegado en el penúltimo lugar de un grupo de siete equipos con apenas siete unidades de 27 posibles.
En otros resultados, Rancho Viejo derrotó 3-2 a Chirilagua en el regreso de su figura Emerson Cerna después de su participación en la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025.
“La Joya” Cerna aportó un gol en el triunfo de los usulutecos que los mete de lleno a la pelea por la clasificación y lo mantiene como uno de los mejores cuatro equipos. Las otras anotaciones fueron de Amílcar Ruiz y Jefferson Hernández. Por el equipo migueleño marcaron José Berríos y José Chavarría.
GRUPO A
En el grupo A masculino, que tuvo como sede Barra Ciega, Sonsonate, el equipo Apulo Ilopango ganó 5-4 a Garita Palmera y se despegó solitario en el liderato con 21 puntos acumulados.
Además de ganar el duelo estelar de la fecha, los ilopanecos dieron otro paso firme hacia su primer objetivo: clasificar a la primera categoría.
Fue un juego parejo que se definió con los tres goles de Rafael Arévalo, quien marcó el primero y el tanto de la victoria.
BS UES ganó 4-2 a Teotepeque y celebró su primera victoria en la Copa CEL 2025 luego de ocho jornadas.
Denis Fraile, Emerson Vásquez, Rudy Vásquez y Kaning González aportaron los goles para que los universitarios rompieran la racha de derrotas.
El anfitrión de la jornada, Barra Ciega venció 8-5 a Joya Grande en un fin de semana de festejo para los sonsonatecos que sumaron seis puntos claves en los dos juegos para mantenerse en zona de clasificación.
Diego Ayala lideró el triunfo del cuadro cocotero que ya suma 13 puntos y afianzó el cuarto lugar.
Grupo A
Teotepeque 2-4 BS UES
Apulo Ilopango 5-4 Garita Palmera
Barra Ciega 8-5 Joya Grande
Grupo B
La Herradura 5-4 San Marcelino
Costa del Sol 10-6 Isla de Méndez
Puerto El Triunfo 12-9 Corral de Mulas (TE)
Grupo C
Chirilagua 2-3 Rancho Viejo
El Espino 5-4 Chiquirín
Warriors 3-2 Isla San Sebastián