Walter Villalobos le dio el triunfo de 4-3 a El Espino en el juego contra Isla San Sebastián en la novena fecha del grupo C y le reservó de manera anticipada la plaza en la primera categoría de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025.
Villalobos rompió el empate y evitó que el juego se fuera al tiempo extra con un gol en el último minuto (35) y con este resultado El Espino llegó a 21 puntos y ya es inalcanzable para Warriors que es quinto con 10 unidades y solo puede aspirar a sumar nueve más.
Chirilagua venció 10-0 a Chiquirín y sigue en la pelea por uno de los cuatro lugares que dan pase directo para jugar en la primera división.
Los migueleños dominaron el primer periodo con un 5-2 que para el segundo episodio cambió a un 8-3 y cerraron el duelo con dos tantos más en el último tramo.
Por su parte, Arcos retuvo el subliderato del grupo B con un triunfo de 5-4 ante Warriors en un juego que se definió con un triplete de Óscar Ulises Flores y dejó sabor amargo al equipo donde juega el mundialista Rubén Batres.
En el grupo B, que tuvo como sede Puerto El Triunfo, Usulután, el equipo San Marcelino superó con marcador de 8-6 a los anfitriones y sigue en el primer lugar con 18 puntos.
En otro resultado, La Canoa se ubicó en la segunda casilla al vencer 5-4 a La Herradura, que sigue en el penúltimo lugar con seis unidades.
Jason Romero se echó el equipo al hombro y aportó tres goles claves para que su equipo sueñe con jugar en la primera categoría a falta de dos fechas.
Corral de Mulas también tiene vivo el anhelo de ser parte de los cuatro equipos que estarán en la primera división al vencer hoy 7-6 a Costa del Sol con tres goles de José Pedro Recinos.
Los usulutecos afianzaron el tercer lugar con 15 puntos, mientras que los costeños no salen del último lugar.
Apulo Ilopango venció 6-3 a Joya Grande en la novena fecha y amanecerá como líder solitario del grupo A masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025, mientras que el anfitrión de la jornada, Barra Ciega cayó 0-6 ante BS UES.
El equipo ilopaneco aprovechó el descanso de Garita Palmera y tomó el primer lugar gracias a los 18 puntos acumulados, mientras que el equipo ahuachapaneco se queda en la segunda casilla con 15.
Rafael Arévalo y Jason “El Mago” Urbina aportaron dos goles cada uno y fueron protagonistas en el juego que se disputó en la cancha de Barra Ciega. Las otras anotaciones fueron de Saúl Flores y Byron Mendoza. Por Joya Grande anotó en dos ocasiones Henry Argueta y Ronald Portillo aportó un tanto.
Barra Ciega hizo valer su condición de local y venció 7-4 BS UES en una jornada que dejó a los sonsonatecos en el cuarto puesto con 10 puntos.
Josué David Morán destacó en el partido con dos tantos claves y oportunos para aplacar el entusiasmo de los universitarios que todavía no celebran una victoria.
Grupo A (sede Barra Ciega)
Joya Grande 3-6 Apulo Ilopango
Barra de Santiago 6-3 Teotepeque
BS UES 4-7 Barra Ciega
Grupo B
La Canoa 5-46 La Herradura
Corral de Mulas 7-6 Costa del Sol
San Marcelino 8-6 Puerto El Triunfo
Grupo C
Isla San Sebastián 3-4 El Espino
Chiquirín 5-10 Chirilagua
Arcos 5-4 Warriors