Las emociones y algarabía del baloncesto ya se viven en San Salvador con el comienzo de la etapa departamental en la categoría mini baloncesto (11-12 años) y Jr. NBA League (13-14 años), masculino y femenino, en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2025.
En la rama masculina Jr. NBA, el Centro Escolar Dr. José Matías Delgado, de Nejapa, venció 48-29 al Centro Escolar Profesora María Inocencia de Paredes, de San José Las Flores, en Tonacatepeque.
Con 18 puntos, Yeison Ortiz lideró el triunfo del representativo de Nejapa en el partido que se disputó en la cancha de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI), en Ayutuxtepeque.
El partido tuvo un arranque parejo como lo reflejó el marcador de 14-10 en el primer cuarto, pero poco a poco el cuadro de Nejapa fue tomando control del juego con el dominio en los rebotes y precisión en sus disparos.
El Centro Escolar José Matías Delgado mantuvo una ventaja entre nueve y 10 puntos durante el juego y confirmó su buen momento en la duela con 18 puntos contra ocho del equipo de Tonacatepeque en el cuarto período.
“Venimos con la mejor actitud a darlo todo por el todo, es un bonito torneo y esperamos llevarnos buenos resultados. En el juego pusimos presión en toda la cancha y fue muy importante que los niños se aplicaran en defensa y ataque”, comentó Flavio Salguero, entrenador del equipo del CE Dr. José Matías Delgado.
La jornada de hoy se completó con el triunfo por 48-13 de Liceo Salvadoreño contra Colegio Sagrado Corazón.
En femenino Jr. NBA, Itexsal ganó con marcador de 57-10 al Colegio García Flamenco, partido que se diputó por la tarde.
En la categoría 11-12 años, el Colegio María Auxiliadora ganó 33-16 al Centro Escolar Profesora María Inocencia de Paredes en la cancha de la institución marista.
En la categoría Jr. NBA clasificarán los mejores cuatro equipos a la fase nacional, donde jugarán con el nombre de una las franquicias de la NBA que serán asignadas mediante un sorteo.