Los cruces de semifinales del XXIX Campeonato Nacional de Balonmano 2025 quedaron definidos tras el resultado del partido de ayer entre Valkirias y Monarcas, disputado en la cancha de la Federación Salvadoreña de Balonmano, ubicada en la Villa Centroamericana.
En el cierre de la fase regular, Valkirias se impuso 35-23 a Monarcas, con parciales de 15-12 y 20-11, asegurando así el primer lugar de la tabla con 20 puntos.
Con este resultado, las semifinales se disputarán entre Valkirias y Jaguares F, y entre Monarcas y Fusión HC, en encuentros programados para el 24 y 25 de mayo.
Susana Alvarenga, jugadora del equipo Valkirias, destacó el esfuerzo realizado por su equipo a lo largo del torneo, lo que les ha permitido clasificar a las semifinales del campeonato nacional.
“Cada uno de los juegos para nosotras es importante. El de hoy (ayer) fue bastante parejo en el primer tiempo, pero tratamos de hacer lo mejor como equipo y mejorar a medida que avanzaban los minutos. Así que estamos felices por la victoria. Monarcas es un equipo muy fuerte y completo, que ha venido dando la pelea en este campeonato”, expresó Alvarenga.
Respecto al próximo duelo frente a Jaguares, la jugadora aseguró que el objetivo es superar la semifinal y avanzar a la gran final para disputar el título.
“Como todo equipo, queremos ganar. Esperamos hacer bien las cosas y que el resultado favorezca a Valkirias. Sabemos que Jaguares es muy rápido y que también tiene posibilidades de quedarse con la victoria, pero esperamos que todo salga bien para nuestro equipo”, afirmó.
Las actuales campeonas, que finalizaron invictas la fase regular, son consideradas favoritas para llevarse el título. Sin embargo, Alvarenga fue cautelosa y subrayó que nada está garantizado.
“No creo que seamos las favoritas. Sé que hay muchos que quisieran que perdiéramos, y sabemos que eso puede pasar. Todos los equipos que han llegado a semifinales son excelentes. Solo puedo decir que, como siempre, vamos a dar lo mejor como equipo para poder ganar y, si Dios quiere, estar en la final”, concluyó.