Tras caer en las semifinales del Delray Beach Open ATP 250 y del Open de Nueva York ATP 250, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero británico Jonny O’Mara clasificaron hoy a la final del Chile Open ATP 250, tercer torneo de esa categoría que han disputado este mes.
En la semifinal, Arévalo y O’Mara se fajaron para imponerse 7-6 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Facundo Bagnis, quienes partían con cierto favoritismo, pero terminaron sucumbiendo.
“Contento, contento, súper contento por clasificar a la final en nuestra tercera semifinal consecutiva que jugamos. De verdad queríamos pasar la barrera de las semifinales que habíamos caído anteriormente”, expresó Marcelo desde territorio chileno.
En la final, a disputarse este sábado, el salvadoreño y británico se medirán a la dupla española de Roberto Carballés Baena y Alejandro Davidovich Fokina quienes superaron en semifinales 6-3 y 6-2 a los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo quienes eran sembrados uno del certamen de dobles.
“Ahora las expectativas están con todo por llevarnos el trofeo a casa. Esperamos que con la ayuda de Dios nos llevemos ese trofeo a casa”, expresó Arévalo quien junto a O’Mara se sitúan en el top ten del Ranking ATP de parejas.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Tenis