LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Selecta playera quedó lista para el duelo ante Omán en la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025

La selección de fútbol playa de El Salvador, integrante del Programa Esfuerzo y Gloria, regresó a los entrenamientos hoy tras el juego ante Brasil. La práctica consistió en trabajo de recuperación y fútbol, como parte de la preparación para el duelo de mañana ante Omán, en la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025. 

Al finalizar la práctica,  los seleccionados recibieron tratamiento de fisioterapia que incluyó presoterapia, masajes, terapia con ventosas e hidroterapia, todo con el objetivo de que los jugadores estén al 100 por ciento para el duelo de mañana ante Omán.

Los seleccionados salvadoreños, también tuvieron la oportunidad de ver los partidos Bielorrusia ante Japón, por el grupo A; Paraguay e Irán, por el grupo B. 

Para cerrar el día, los jugadores y cuerpo técnico realizaron la evaluación del juego entre Omán e Italia, como parte del trabajo previo. El duelo está programado para las 5:00 de la mañana (hora de El Salvador) del 4 de mayo. 

El pívot de la selecta playera, Rubén Batres, aseguró que el trabajo realizado hoy se hizo con la mentalidad de conseguir un triunfo que los vuelva a la competencia y es por eso que entrenaron enfocados en fortalecer los aspectos positivos que los llevaron al gol ante los cariocas. 

“Estamos motivados y queremos enfrentar a Omán con la idea de ganar. Omán es una buena selección, enfocada en su juego, pero nosotros estamos bien positivos y queremos hacer las cosas bien. Primero Dios mejoremos nuestra posición en la clasificación y lo más importante, para llegar con fuerza al duelo ante Italia”, dijo Batres. 

Con respecto al encuentro ante Brasil, el jugador de origen usuluteco aseguró que la derrota les dejó una enseñanza que los tiene con ánimos positivos para enfrentar a los omaníes. 

“Sabemos que con Brasil hicimos un buen trabajo, pero lastimosamente no pudimos concretar las llegadas y remates a arco que tuvimos; estamos motivados porque lo echó ante la campeona del mundo fue una buena presentación, que a pesar de la derrota nos dejó una motivación”, agregó el atacante. 

Una de las labores ejecutadas ese día fue evitar los errores que se cometieron ante el primer rival y por los que recibieron tres goles. 

“Estuvimos practicando en mejorar aquellos errores que estuvimos contra Brasil y en los personal creo que son esas cosas que a toda costa hay que evitar. No podemos equivocarnos igual ante este equipo árabe, tenemos que salir con la idea de controlar el balón y el partido”, dijo Rubén.

También explicó que ya se han reunido como jugadores y cuerpo técnico para hacer conciencia de lo que se debe y no hacer en el duelo de mañana. 

“Nos reunimos como grupo y hablamos sobre lo que tenemos que salir hacer desde que pite el árbitro. Lo primero es no dejar tranquilo al portero y hacer buenas transiciones para marcarle más rápido y que vaya bajando el ánimo del rival”, expresó Batres. 

Publicado el 03-05-2025.