Impulsado por un doblete de Jasson Ayala, San Miguel ganó 4-0 a Usulután en el Estadio Municipal El Termópilas y tomó ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024-2025.
El equipo migueleño salió de territorio usuluteco con buenas sensaciones y entusiasmado con sellar el boleto en su casa.
Fue clave para el cuadro garrobero anotar al comienzo de cada tiempo y un golazo de tiro libre. El 1-0 lo puso Jasson Ayala tras un centro que remató de primera para poner el balón fuera del alcance del portero Jeffrey Muñoz que se quedó en el primer poste cuando el cronómetro registraba el minuto 3.
San Miguel se fue al descanso con la ventaja, aunque generó oportunidades para un marcador holgado. Por su parte, los ocelotes tuvieron una clara ocasión, pero el portero Oliver Hernández se lució con la atajada.
En el segundo tiempo apenas habían transcurrido dos minutos cuando Salvador Vásquez controló con buena técnica un centro, giró entre los zagueros y puso el 2-0 con toque raso.
El 3-0 llegó por medio de un tiro libre que cobró Ayala y el balón pegó en la base del poste y sacudió la red, pese al esfuerzo del guardameta, al minuto 58.
Usulután se fue en busca del gol, pero el equipo migueleño estuvo atento a los desbordes del rival que le costó llegar con claridad al área de los dirigidos por Santos Noel Rivera que deja encaminada su clasificación con el 4-0 que firmó Brayan Cruz con remate cruzado en un contragolpe, al minuto 90+2.
El partido de vuelta entre garroberos y ocelotes se jugará el sábado 3 de mayo en el Estadio Juan Francisco Barraza a las 2:30 de la tarde.