Joya Grande será anfitrión este fin de semana de la séptima y octava jornada del grupo A masculino y femenino en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025, que es organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En el grupo femenino, el telón lo abrirá a las 9:00 de la mañana San Salvador contra Barra de Santiago, partido en el que las ahuachapanecas tratarán de prolongar su racha invicta.
Barra de Santiago se posiciona en el primer lugar con 18 puntos después de seis juegos, mientras que el cuadro capitalino se ubica en la segunda casilla con 12 unidades.
Por su parte, Joya Grande se enfrentará a Garita Palmera en el segundo encuentro del sábado y las anfitrionas ven una buena oportunidad de recuperarse después de la derrota de 3-10 ante Barra de Santiago.
Garita, que es dirigido por el jugador Rafael Rizo, también llega a esta fecha con la misión de sumar de a tres luego de caer 4-5 ante las universitarias en la fecha 6.
En el tercer juego, BS UES buscará su cuarta victoria ante Barra Ciega que todavía no gana en la Copa CEL 2025.
En el grupo A masculino, Garita Palmera expone el liderato ante Teotepeque, los tricampeones Barra de Santiago se medirán a Apulo Ilopango y Joya Grande tratará de celebrar con su afición a costa de BS UES.
Liderado por Rafael Rizo y Carlos Puquir, Garita se ubica en el primer lugar con 12 puntos y viene motivado luego de vencer 6-4 a los escarlatas. Teotepeque mantiene en este torneo el perfil de equipo aguerrido y en la fecha anterior cayó 2-4 en tanda de penales ante los sonsonatecos de Barra Ciega.
Barra de Santiago viene en ascenso luego de golear 10-4 a Joya Grande y está al acecho del primer lugar con 11 puntos.
Joya Grande no ha tenido el mejor arranque en la LFP y marcha en el penúltimo puesto con cinco puntos, pero en su casa espera recuperar puntos. Su examen del sábado será contra un equipo universitario que no conoce la victoria aún.