El pívot Rogelio Rauda fue la novedad en la primera práctica de la semana de la selección de fútbol playa, que viajará el próximo viernes a Seychelles, África, para participar en la Copa del Mundo de Fútbol Playa, que se realizará del 1 al 11 de mayo.
El jugador, originario de Barra de Santiago, se sumó al grupo de mundialistas para sustituir al atacante Jason Urbina, quien sufrió un golpe en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento y lo mantendrá fuera de la arena por algunas semanas.
Rauda tendrá su debut en un mundial en Seychelles, al igual que sus compañeros Andersson Castro y Emerson Cerna. El ahuachapaneco formó parte de la nómina que compitió en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf Bahamas 2023, por lo que agrega experiencia al grupo que ha confirmado el entrenador Rudis Gallo y a pesar de no ser un novato, la convocatoria lo tiene emocionado y comprometido.
“Me sorprendió el llamado. Vamos a trabajar duro para hacer un buen trabajo, para representar bien al país y al compañero que no pudo participar por esa lesión. Me enteré de mi convocatoria el día que anunciaron la nómina final y me emocioné mucho, al igual que mi familia”, dijo Rauda.
El jugador viene de un proceso de recuperación tras ser operado en noviembre del 2024 por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, situación que lo había alejado de la selección.
“La lesión que sufrí fue complicada en tema de recuperación, pero gracias a Dios, a la FESFUT y al INDES que me permitieron tener un proceso de recuperación adecuado y ahora estoy de vuelta y con un compromiso que espero cumplir”, dijo.
La Selecta playera ultima detalles en la cancha del Estadio de Deportes de Playa y este viernes viajará a Seychelles, África, donde, gracias al apoyo de INDES, realizará un trabajo de acondicionamiento y disputará dos juegos amistosos, antes del inicio del mundial, que se disputará del 1 al 11 de mayo.