El Polideportivo UES, La Canoa del Bajo Lempa e Isla San Sebastián disfrutaron este sábado de las emociones y goles de la quinta fecha del grupo A, B y C en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025.
Las chicas de San Marcelino vencieron 6-2 a Costa del Sol y mantuvieron el paso perfecto en la quinta jornada del grupo B femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2025, que tuvo como sede la cancha de La Canoa del Bajo Lempa, Usulután.
San Marcelino sumó su quinta victoria consecutiva y domina este bloque con 15 puntos, mientras que para las costeñas fue su primera derrota en la quinta edición de la LFP.
El protagonismo en el derbi del departamento de La Paz se lo repartieron Sandra Tamacas con tres goles, Keiri Ramos y Yaquelin Yaritza Durán con un doblete cada una.
Las únicas anotaciones de Costa del Sol las consiguieron Leslie Velásquez y Patricia Barraza en el primero y segundo periodo, respectivamente.
En otro partido, Corral de Mulas venció 5-6 a Isla de Méndez y se reivindicó con su afición luego de caer en la fecha anterior 1-10 ante San Marcelino.
La segunda victoria en liga de las usulutecos dejó como figura a Fátima Castillo con un doblete y el gol que le aseguró los tres puntos a su equipo. Por el lado de las isleñas, Lucía Berríos anotó en tres ocasiones pero no le alcanzó para evitar la cuarta derrota.
Por su parte, La Canoa hizo valer su localía y goleó 10-3 a Puerto El Triunfo, resultado que lo deja fijo en el tercer lugar con nueve puntos.
El partido lo definieron las hermanas Johana y Jenny Domínguez con tres goles cada una. En el triunfo también aportaron un gol cada una, Vilma Romero, Carmen Ulloa, María Pérez y Darlyn Aguilar.
En el grupo A femenino, Barra de Santiago alargó su racha a cinco triunfos consecutivos al vencer 5-3 a Garita Palmera en el derbi ahuachapaneco que solventó Irma Cordero con goles en los los últimos cinco minutos del tercer periodo.
El equipo barreño sigue firme en la cima con 15 puntos y 38 goles a favor de los cuales 15 llevan la firma de Cordero. En el caso de Garita se queda segundo con nueve puntos.
Por su parte, San Salvador retuvo el tercer lugar al imponerse 5-3 a las campeonas y anfitrionas de esta jornada, BS UES, juego en el que destacó Leslie Paola Calderón con cuatro goles ante sus ex compañeras.
Calderón, quien fue la máxima goleadora en la edición anterior, lideró el triunfo de las capitalinas, tuvo una tarde brillante en la que logró conjuntarse bien con Gloria Navarrete que anotó al cierre del segundo periodo.
Por las universitarias destacaron Fátima Pérez y Sarvia Escobar en el primero y último episodio, respectivamente. UES se queda en el cuarto lugar con seis unidades.
La jornada se completó con la victoria de Joya Grande con marcador de 5-3 ante Barra Ciega que todavía no saborea un triunfo .
En la cancha de Isla San Sebastián, Azul Pacifico logró su tercer triunfo al ganar 4-2 a La Pirraya y aseguró el segundo lugar del grupo C, mientras que Rancho Viejo derrotó 7-6 a Warriors y sigue en el tercer puesto del grupo C con nueve puntos.
Katherine Turcios le dio el triunfo a Rancho Viejo al poner el 7-6, mientras que Irma Membreño apoyó con un doblete.
Por su parte, las chicas de Chirilagua ganaron 3.1 en penales a Chiquirin luego de un empate 3-3 en los tres periodos y tiempo extra.
El equipo de La Unión, debutante en la quinta edición de la LFP hizo sudar más de lo esperado al primer lugar del bloque C. Con este resultado, el equipo migueleño solo sumó un punto pero es bueno para seguir firme en el primer lugar con 13 unidades.
Grupo A femenino
Barra Ciega 3-5 Joya Grande
Garita Palmera 3-5 Barra de Santiago
BS UES 3-5 San Salvador
Grupo B femenino
Isla de Méndez 5-6 Corral de Mulas
San Marcelino 6-2 Costa del Sol
La Canoa 10-3 Puerto El Triunfo
Grupo C femeniino
La Pirraya 2-4 Azul Pacífico
Rancho Viejo 7-6 Warriors
Chirilagua 3(3)-3(1) Chiquirín