Con apenas 17 años, Mauricio Medrano se perfila como una de las jóvenes promesas del baloncesto salvadoreño. Actualmente forma parte de Salvadoreños, equipo de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), y es considerado uno de los talentos con proyección para integrar la selección nacional.
En el encuentro disputado el pasado martes ante Lobos, Medrano jugó 35 minutos, en los que aportó 10 puntos y siete rebotes. El partido se definió en tiempo extra a favor del equipo de Chalchuapa.
Con una estatura de 1.85 metros, Medrano disputa su segunda temporada consecutiva con el equipo capitalino. Antes de su debut en la LMB, integró las filas de Salvadoreños y San Salvador en la categoría sub-21.
Durante su etapa estudiantil representó al Colegio Itexsal, con el que logró varios títulos en torneos escolares sub-12. En 2019, participó en los Juegos Codicader realizados en Costa Rica, donde su equipo obtuvo la medalla de bronce. Para Medrano, llegar a la LMB representa un paso importante en su carrera deportiva, con la meta clara de integrar la selección nacional sub-19.
“El hecho de que estemos en la LMB nos da la oportunidad de competir en una liga profesional en nuestro país. Eso nos impulsa a buscar la profesionalización de los jóvenes. Este equipo está conformado por varios jugadores juveniles con el objetivo de alcanzar el nivel necesario para integrar la selección nacional sub-19 que participará en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025”, expresó Medrano.
El gusto por el baloncesto, comenta, es una herencia familiar transmitida por su madre, Saraí Medrano, quien también practicó este deporte.
“Yo juego baloncesto por mi madre. A ella le encanta este deporte y me lo inculcó desde pequeño. Siempre me aconseja, está pendiente de mis partidos y me corrige después de cada juego”, relató.
Aunque esta no es su primera temporada en la LMB, el joven deportista explicó que en la anterior no pudo tener continuidad debido a una lesión.
“La temporada pasada no pude jugar tanto como esperaba por una lesión. Espero que este año sea diferente. Estoy teniendo más minutos en cancha y aportando puntos, lo que me emociona porque me permite mostrar mi juego y luchar por un lugar en la selección nacional”, agregó.
Hoy, Salvadoreños enfrentará a Ahuachapán en el Gimnasio Los Pinitos, a partir de las 7:15 de la noche.