Una emocionante jornada del XXIX Campeonato Nacional de la Liga Mayor de Balonmano Masculino se vivió el domingo en la Cuna del Mágico, con partidos cargados de goles.
A primera hora, Handball City consumó una remontada ante Handball Muñequeros, con un resultado final de 33-31. Josué Merino, lateral izquierdo del equipo y uno de los artífices del triunfo gracias a sus goles, destacó que el trabajo en equipo fue clave para dar vuelta al marcador.
Con esta victoria, Handball City se ubica en la cuarta posición con 12 puntos. Los líderes del campeonato son Atlético Cuscatlán y Federados Mayor, ambos con 14 unidades, pero mejor diferencia de goles para los cuscatlecos. En la tercera casilla se encuentra Handball Muñequeros, también con 12 puntos, pero con mejor diferencia de goles que los Citizens.
El entrenador de Handball City, Luis Mario González, resaltó la importancia de los tiempos fuera solicitados durante el partido para reorganizar al equipo, especialmente en defensa. “Fue un partido duro, pero gracias a la experiencia y al orden defensivo logramos remontar y llevarnos una victoria clave para seguir escalando en la tabla. Supimos mantener la calma cuando íbamos abajo y eso fue fundamental para sacar el resultado”, dijo.
“La juventud del rival les dio dinamismo, pero nuestra experiencia fue determinante en los momentos clave. Supimos cuándo acelerar el juego y cuándo ser pacientes; eso marcó la diferencia para cerrar el partido con una remontada memorable”, añadió el entrenador sobre el juego del rival.
En los otros resultados del día, Jaguares venció 36-34 a Balonmano Santa Ana, mientras que Federados Junior superó 30-22 a Spartans.