En las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia (FSG), ubicada en el Complejo Deportivo de Merliot, se realiza la primera fecha de temporada de gimnasia rítmica.
En este evento participaron aproximadamente 75 atletas desde los niveles baby hasta el FIG adultos, comentó Oscar Hernández, gerente administrativo de la FSG.
Se trata del primer chequeo del año y tiene como objetivo evaluar las rutinas de las gimnastas, dado que se inicia un nuevo ciclo olímpico y las rutinas cambian. Asimismo, este certamen es el que guiará a la federación para desarrollar sus niveles durante el año.
Además, el evento funciona como evaluación para las atletas de nivel FIG adulto que aspiran a clasificar al Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Asunción, Paraguay, a finales de mayo. Las representantes salvadoreñas se definirán en el último chequeo programado para finales de abril, y se espera que la delegación esté compuesta por tres atletas, aunque el número podría variar.
Hernández también anticipó que en mayo realizarán la primera fecha de principiantes de gimnasia artística con un aproximado de 200 atletas procedentes de los clubes Tembag, Villa Centroamericana, Gimnasio El Salto, las escuelas del Polideportivo de Ciudad Merliot y otros.