Rudis Gallo, director técnico de la Selecta Playera, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, reaccionó optimista después del sorteo y reiteró el compromiso de dar el máximo esfuerzo en la Copa Mundial Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025 en la que tendrá como rivales de grupo a Brasil, Italia y Omán.
El entrenador usuluteco mantiene intacta la confianza en sus guerreros de lograr un buen desempeño en la sexta participación mundialista en la que se medirán a la primera y segunda selección del ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW). El otro rival, Omán, se ubica en el puesto 18, mientras que El Salvador se posiciona 16.
“Yo confío en Dios, en los muchachos y vamos con fe y, primero Dios, las cosas nos van a salir bien esta fase de grupo. Nosotros tenemos jugadores de mucha experiencia, tenemos un buen ritmo y volumen de juego y enfrentaremos el Mundial de Seychelles con muchísimo respeto y fe”, explicó Gallo.
Según quedó definido en el sorteo de esta mañana, El Salvador debutará el viernes 2 de mayo ante Brasil, campeón defensor del mundial y que tiene seis títulos en su palmarés. El juego ante la número 1 del listado mundial está programado para las 9:00 a.m. de El Salvador.
“Mis primeras valoraciones son de fe, de convicción y de mucha alegría porque sabemos los rivales que vamos a enfrentar en Seychelles. A Brasil ya lo enfrentamos en Rusia 2021, le hicimos un buen partido y sabemos de la capacidad e historia rica que tiene en fútbol playa. Brasil maneja algunos jugadores tradicionales e importantes, igual que El Salvador, pero ha hecho algunos cambios”, expresó.
El segundo rival de la azul de playa en Seychelles será Omán, rival al que se medirá el domingo 4 de mayo a las 5:00 de la mañana y al que ya vencieron en la Copa Mundial Beach Soccer Rávena 2011.
“A Omán lo enfrentamos en Rávena 2011 y son selecciones que les voy a seguir los pasos para ver cómo está el presente de ellos y hacer un análisis bien puntual”, dijo.
Gallo y sus pupilos cerrarán la fase de grupo el martes 6 de mayo a las 5:00 am ante Italia, número 2 del ranking mundial y selección europea con mucho oficio.
“A Italia lo enfrentamos y lo dejamos fuera en su casa y logramos el cuarto lugar histórico en Rávena 2011, pero es otro momento y otra historia, eso lo tengo claro, pero nosotros tenemos nuestro trabajo. Es una selección importante de Europa como España y Portugal, con mucho oficio”, consideró el seleccionador usuluteco.
Para el director técnico nacional todos los grupos son difíciles. “Es una copa del mundo y hay equipos fuertes de Sudamérica, Europa, Asia y otros continentes. Para mí será una competencia de mucho prestigio, mucho compromiso y respeto enfrentar a los grandes del fútbol playa”, agregó.