En el cierre de los entrenamientos del microciclo de esta semana, el trabajo técnico y refuerzo de estrategias fueron los puntos elegidos por el cuerpo técnico que dirige Rudis Gallo, en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
El combinado nacional al final de la práctica de fútbol, realizó lanzamientos desde punto penal, en donde destacó el trabajo de los guardametas Eliodoro Portillo y Erick Nájera.
Hasta la fecha, el grupo se mantiene con 18 jugadores, los cuales entrenarán hasta la segunda semana de abril, pues el microciclo contemplado del 14 al 18 de este mes se realizará con el equipo que viajará a Seychelles, África, sede de la Copa del Mundo de Fútbol Playa.
Óscar Cruz, uno de los experimentados del grupo, aseguró que ser parte de este grupo es un orgullo y que espera formar parte de los que viajen a Seychelles, cumpliendo así con su segundo mundial.Sobre la labor realizada esta semana, Cruz manifestó que cada día se ha ido incrementando la exigencia y lo más importantes es que no se reportan lesiones.
“Estamos agradecidos con Dios porque terminamos la semana con salud y sin lesiones. Hemos trabajado duro para estar en perfectas condiciones para encarar esta competencia mundial; el esfuerzo ha sido de todos los que estamos en estos microciclos”, dijo el jugador.
Cruz aseguró que están conscientes de las circunstancias que podrían pasar previo a los partidos del mundial.
“Sabemos que al momento de viajar muchas cosas van a formar parte del reto, desde el cambio de horario, hasta la alimentación. Pero creo que por la experiencia que tenemos la mayoría, vamos preparados para enfrentar esos retos adicionales a los partidos”, dijo Óscar.
La selección tendrá mañana el cierre de la semana con un chequeo médico a puertas cerradas. Cabe recordar que mañana, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo el sorteo de grupos en Seychelles, en el que se conocerán a los rivales de la selecta playera.