Ayer, en el Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto Copa Tigo Sports 2025, se jugaron dos partidos, uno en Metapán y otro en Cojutepeque.
En el Polideportivo Abel Mazariego, de Metapán, los locales vencieron 83-66 a Santa Ana, logrando su segundo triunfo y dejando su récord en el torneo en 2-1. El estadounidense Andravious Smith consiguió un doble-doble al anotar 25 puntos y capturar 11 rebotes. El salvadoreño Leangelo Saravia también aportó 21 puntos, al igual que el capitán del equipo, el cubano Marvin Cairo, siendo los tres máximos anotadores en la victoria de Metapán.
En el otro partido de la jornada del miércoles, disputado en el Gimnasio Municipal de Cojutepeque, el equipo choricero cayó ante San Salvador por 67-75. Con este resultado, San Salvador logró su tercera victoria del campeonato y se mantiene como el único equipo invicto de la Copa Tigo Sports 2025, con marca de 3-0. El cubano Yoel Cubillas fue clave en la defensa y el ataque del equipo capitalino, logrando un espectacular doble-doble con 25 puntos y 25 rebotes, de los cuales 20 fueron en defensa. El capitán Brayan García, con 13 puntos, y Luis Valle, con 12, también contribuyeron a la ofensiva de San Salvador en la victoria.
Este jueves 3 de abril continúa la acción en la Copa Tigo Sports con los partidos entre Independiente y Santiagueño, en la cancha Tacón, a partir de las 7:15 p.m., y, a la misma hora, en el Estadio Salvador Mariona de Izalco, Brujos de Izalco recibe a Ahuachapán.