La Cuna del Mágico vivió la primera de dos finales que albergará. En esta ocasión, se disputó el clásico de Cojutepeque, donde AD Cojute City y Cojute F5 se enfrentaron por el campeonato de la Segunda Categoría de la Copa INDES 2024/25 de Futsal de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.
El partido inició muy parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos, que se fueron empatados 1-1 al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, el goleador Miguel Ángel Torres se destapó con un hat-trick, guiando a AD Cojute City a una contundente victoria por 7-3 sobre su vecino, Cojute F5.
Miguel Ángel Torres fue premiado como el máximo goleador de la Segunda Categoría y expresó su felicidad por este reconocimiento, destacando el esfuerzo colectivo del equipo para alcanzar el título. “Gracias a Dios finalicé como goleador del torneo, porque sin Él no somos nada. También agradezco a mis compañeros, que me apoyaron para conseguir este logro”, sostuvo Torres.
Además, resaltó la importancia de este campeonato para el grupo, “estamos muy felices porque este título es el resultado del esfuerzo diario, del compromiso que tuvimos como equipo y de la confianza en nuestro trabajo. Sabíamos que podíamos lograrlo, pero conseguirlo de esta manera, con una goleada y además alcanzando el ascenso, es algo increíble. Esto no es solo nuestro, es de toda la gente que nos apoyó, de nuestras familias, de quienes creyeron en nosotros desde el inicio”, agregó el goleador.
Por su parte, el entrenador de AD Cojute City, Elvis Díaz, expresó su felicidad y destacó que cumplieron casi todos los objetivos trazados en el torneo. El único pendiente para el próximo campeonato es lograr la valla menos vencida. “La verdad es que estamos muy felices por este título. Sabíamos que sería una final complicada, pero nos preparamos muy bien para enfrentarla. Desde el inicio del torneo nos propusimos metas claras: clasificar, tener al goleador del torneo, pelear por el campeonato y ser el equipo menos goleado. Hoy, gracias a Dios, conseguimos la mayoría, solo nos faltó ser el equipo con la portería menos vencida”, expresó Elvis Díaz, entrenador de AD Cojute City.
“El equipo creyó en el trabajo que veníamos haciendo, ejecutó bien el planteamiento táctico y al final logramos el objetivo de la mejor manera”, concluyó Díaz.
Finalmente, René Martínez, director general de INDES, entregó el trofeo de campeones a AD Cojute City. También participaron en la premiación Gustavo Zamora, presidente de Futsal, y Boris Pereira, representante de TF Sports El Salvador.