Como parte de su preparación de pretemporada, el equipo de Chiquirín F.P. La Unión, próximo debutante de la Liga de Fútbol Playa (LFP), organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), jugó dos partidos amistosos ante Chirilagua, de San Miguel.
El primer partido que se desarrolló fue en femenino y el resultado fue de 10-2 a favor de las representantes migueleñas.
Los goles de las migueleñas los marcaron Cindy Turcios (3), Katherine Turcios (2), Glenda lobos (2) y Leslie Coreas, Katherine Alemán e Issela Melgar, que aportaron un gol cada una. Por Chiquirín, marcaron Azucena Portillo y Cindy Martínez.
Mientras que en el duelo masculino, Chirilagua venció 6-5 en un duelo más parejo. Los goleadores por el cuadro migueleño fueron César López, que anotó un doblete, y Ronal Merino, Melvin Bonilla, Fabricio Sánchez y Melvin Segovia, que marcaron un tanto cada uno.
Por el equipo de Chiquirín anotaron Erick Umanzor (2), Francisco de Jesús (1), Víctor Prada (1) y Samuel Joya (1).
Con la incorporación del equipo Chiquirín F.P., el departamento de La Unión volverá a contar con un representante en la LFP, luego de la participación de El Tamarindo, que compitió en la primera temporada de la LFP en 2021 y no volvió a inscribirse en los siguientes torneos.