La Azul playera, beneficiaria de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, derrotó este martes 6-1 a Costa Rica e inició con el pie derecho el torneo eliminatorio de CONCACAF, que repartirá dos boletos a la Copa del Mundo Seychelles 2025.
Salvadoreños y ticos comparten el grupo A con Guatemala y México, mientras que en el grupo B se encuentran Estados Unidos, Bahamas, Panamá y Trinidad y Tobago.
A semifinales avanzarán los dos mejores por grupo y los ganadores de esa instancia, además de pelear por el título regional, se agenciarán el pase a Seychelles.
Los goles salvadoreños en la victoria ante los ticos llevaron las firmas de Emerson Cerna (2), Andersson Castro (2), Jason Urbina y Melvin Quinteros.
Cerna y Castro, talentos surgidos de la Liga de Fútbol Playa impulsada por el INDES, debutaron de manera inmejorable con la selección nacional en un evento oficial, marcando un doblete cada uno.
“Supimos mantener la calma, sabíamos que Costa Rica saldría por el resultado, pero la experiencia de mis compañeros y el trabajo que hemos realizado nos permitió dar este primer paso de la mejor manera”, dijo Castro, del equipo de Barra de Santiago.
“La arena es más aguada, más fina. La pelota es más liviana y estaba haciendo viento. Son condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados a jugar, pero logramos acomodarnos rápido y sacar este resultado importante. Espero que todos en El Salvador se sientan felices por este triunfo”, añadió Cerna, figura del equipo Rancho Viejo.
El Salvador saldrá mañana, miércoles 12 de marzo, a la arena del Malcolm Park para enfrentar a Guatemala, que hoy derrotó 4-3 a México; y el jueves se enfrentará a los aztecas, en el cierre de la fase de grupos. Las semifinales de este torneo se jugarán el sábado y la final el domingo.