Esta mañana, en la cancha del Estadio de Deportes de Playa se llevó a cabo la clínica deportiva organizada por Beach Soccer Worldwide, a través de The Beach Soccer Foundation y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que tuvieron como invitados a los alumnos de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto.
La actividad forma parte de la labor social desarrollada en el marco del evento El Salvador Beach Soccer Cup 2025, organizado por estas instituciones y que hoy tendrá su segunda jornada.
Mindy Arias, jugadora de la selección nacional de Costa Rica, estuvo presente y conoció a Adrián Pineda, un chico autista, con quién disfrutó jugando, corriendo y lanzando balones.
“Me siento agradecida y dichosa por tener la oportunidad de estar en esta actividad y es que Adrián me robó el corazón, disfrutamos de momentos muy lindos con él en este evento que se ha vuelto tan importante para el desarrollo del deporte”, expresó Arias.
Fue tanto la emoción de haber formado parte de la clínica que expresó que comentó que “sería una buena idea ejecutarlo en todos los eventos que desarrollan.
“Estás actividades me parecen increíbles, espero que se puedan hacer siempre en todos los eventos que organiza Beach Soccer Worldwide. El objetivo se cumplió, hablo por mí y Adrián, con quién me divertí mucho y nos entendimos muy bien”, dijo la jugadora tica.
En tanto, Araceli Lara, maestra de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto, expresó su agradecimiento por la invitación y la atención que le brindaron a los chicos durante la clínica.
“Fue una actividad muy bonita para todos los chicos. Desde que les informamos que vendrían al estadio de playa, no dejaban de preguntar que cuándo iban a venir”, manifestó Lara.
La maestra agregó que los juegos ejecutados en el evento permitieron que los estudiantes entraran en confianza e interactuaran con los jugadores presentes.“Esta fue una práctica diferente para los chicos, jugar fútbol en arena les divirtió mucho y se sentían cómodos.
Conocieron a jugadoras y jugadores muy lindos que los trataron bien y eso les quedará en la memoria”, aseguró la maestra.