LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Atletas de relevo mixto tuvieron chequeo para el Centroamericano U13 y U15

Atletas de la categoría U13 y U15  que conforman el equipo de relevo 4×100 mixto tuvieron este sábado un chequeo técnico en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González de cara a su participación en el Campeonato Centroamericano, que se llevará a cabo del 29 de  noviembre al 1 de diciembre en Managua, Nicaragua.

Jimena Durán, del Liceo Francés, junto a Ariela Atalah, Daniela Maestre y Juan Atalah, de la Escuela Americana, integran el equipo de relevo de la categoría U13.

“Como país queremos ganar los relevos, porque somos muy fuertes y mi meta personal es ganar por cuarta vez los 60 metros y quedar campeona centroamericana”, comentó Jimena Durán.

“Me siento muy orgullosa de representar a El Salvador, estamos entrenando entre semana y los sábados. Hoy hicimos tramos de 80 metros y relevos. Espero ganar algo para mi país”, dijo Ariela Atalah, quien además de relevo también  correrá los 80 metros y 150 metros más 60 metros vallas.

Daniela Maestre y Juan Atalah también dijeron sentirse orgullosos de competir en el regional.

“Queremos ganar el primer lugar y representar bien a El Salvador,
Daniela Maestre, de 12 años que también competirá en pentatlón.

“Vamos a tratar de hace lo mejor para poder ganar en la pruebas individuales y el relevo. Hemos entrenado fuerte”, dijo Juan Atalah.

El entrenador Mario Quintanilla estuvo a cargo del chequeo para los atletas de relevo  U13, el cual consistió en tomas de tiempo en en diferentes distancias para definir los titulares y orden de las postas. 

“La expectativa es hacer un buen papel y que los niños mejoren su marca y se diviertan, además de representar de la mejor manera al país. Los chicos fueron seleccionados del Campeonato Nacional Juvenil e Infantil”, dijo Quintanilla.

El cuarteto de la categoría U15 lo integran Ximena Rodríguez, Adriana Bermúdez, Juan Diego Medina y Henry Hernández, mientras que Jimena Ascensio Aguilera y Gerardo García son los suplentes.

El chequeo en U15 lo dirigió Maynor Flores, entrenador de saltos verticales y de relevos, quien explicó que el objetivo de la actividad  fue definir los atletas más rápidos y así llevar un equipo de relevo más fuerte.

“Hay muy buenas expectativas, la idea es ganar la mayor cantidad de medallas que se pueda”, mencionó Flores.

En la primera parte del chequeo se hizo la toma de tiempos, después se trabajaron los relevos. Los atletas que no están en el relevo también trabajaron en sus pruebas individuales de cara al certamen regional.

La delegación salvadoreña para el Campeonato Centroamericano U13 y U15 está conformada por unos 30 atletas que competirán en pruebas individuales de la  femenina como masculina, además de los seleccionados para  relevo mixto.

Publicado el 17-11-2024.