En el Estadio Nacional Las Delicias se clausuró el Campus Nacional LaLiga, Valores y Oportunidad del segundo grupo de chicos, una experiencia formativa para los 80 niños y niñas de academias sociodeportivas de las zonas paracentral y central del país.
La agenda de hoy permitió a los padres de familia presenciar los avances de sus hijos en primera fila, quienes durante una semana participaron en actividades educativas y deportivas. Rocío Cruz, madre de Angie Anaya, expresó su orgullo desde las gradas del Estadio Nacional Las Delicias.
“Siempre le digo que dé todo lo que pueda y que siga haciendo lo que le gusta”. Sin embargo, admitió haber extrañado a su hija esta semana que pasó en el Campus. “Estos días que no ha estado en casa hemos sentido su ausencia; es algo inexplicable”, apuntó.
La jornada incluyó un minitorneo en las categorías alevín e infantil, evaluado por especialistas de la Fundación LaLiga como Rudy Marques y Francisco “Kiko” González, quienes destacaron la evolución técnica y táctica de los participantes.
Rodrigo Rivas, joven jugador de La Paz, describió su experiencia en el Campus como enriquecedora. “Aprendí a tocar el balón rápido y a tener mejor visión de juego”, dijo el pequeño que también valoró los talleres prácticos porque “nos enseñaron a poner la mente en blanco cuando estamos cansados para descansar el cuerpo.”
El coordinador del campus, “Kiko” González, subrayó la importancia de una formación integral desde temprana edad. “Hemos trabajado en nutrición, prevención de lesiones, valores de LaLiga y habilidades deportivas, enfatizando el juego limpio, el trabajo en equipo y la cooperación”, aseguró.
Los niños completaron una semana de aprendizaje en aspectos técnicos, ofensivos y defensivos, que les servirá para su desarrollo integral y en la cual experimentaron de primera mano hospedarse en el Hotel INDES, recibir entrenamientos diarios en el Estadio Nacional Las Delicias, charlas y talleres con temáticas formativas y actividades sociales y culturales que completaron la experiencia.
Este grupo representa el segundo ciclo del programa, que concluirá la próxima semana con la participación de niños de las zonas oriental y central.