El Estadio del Pipil, en San Juan Nonualco, fue la sede de este día para las visorias que está realizando el personal encargado de ejecutar El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Fueron más de 60 niños de diferentes distritos del sector de San Vicente y La Paz, los que estuvieron presentes en dicha actividad y que llegaron con el objetivo de ser elegidos para el Campus Nacional de 2024.
Estas visorias están a cargo de Debbie Gómez, coordinadora técnica-deportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. Las evaluaciones se realizan mientras los chicos participan en partidos interescuadras y en talleres recreativos.
Para mañana, las visorias se trasladarán a los departamentos de Chalatenango, La Libertad y San Salvador. Debbie Gómez, al final de las visorias de hoy, manifestó que con la labor hecha este día en la zona paracentral se culminó la labor de elección.
“Hoy culminamos con las visorias en la zona paracentral del país, lo hicimos con el trabajo en San Vicente y La Paz con las categorías alevines e infantiles. Realizamos diferentes actividades como lo hemos venido haciendo desde el comienzo de estas visitas y lo que vimos fue agradable y ya llevamos los apuntes necesarios para ver quienes van al Campus”, dijo Gómez.
Es de aclarar que serán 240 niños a nivel nacional los elegidos, 60 por región, divididos en 38 niños y 22 niñas.
“En este sector hay bastante nivel, mucha técnica, aspectos y conceptos tácticos que estos chicos tienen y eso es importante para la labor de este programa. Es de mencionar que el campus está programado para iniciar el 3 de noviembre”, explicó Gómez.