Los tenistas Alejandro Licea, Diego Durán y Enrique Leannec Molins buscarán mañana el único boleto que otorga la Junior Davis Cup ante su similar de Costa Rica, tras derrotar hoy a República Dominicana 3-0. La cita está pautada para las 9 de la mañana en la cancha principal del Polideportivo de Ciudad Merliot.
El Salvador logró su primer punto por medio de Diego Durán quien se impuso por 6-2, 6-1 a Emmanuel Muñoz, del equipo dominicano; el segundo fue ganado Alejandro Licea, quien sin mayores sobresaltos derrotó por 6-1, 6-3 a Daniel Baquero y el punto final fue obtenido por Diego Durán y Enrique Laennec Molins, quiénes sacaron el triunfo 6-4, 4-6, 10-8 ante los caribeños Maikol Villalona y Enmanuel Muñoz.
“Contento por el buen trabajo que estamos teniendo en este torneo, tras este triunfo ante Dominicana jugaremos la final mañana ante Costa Rica. Tendremos sin duda el mejor duelo del torneo, pues ellos tienen un muy buen equipo, pero el objetivo nuestro es ganarlo para poder clasificar a la siguiente fase con sede en Canadá”, comentó Laennec.
Agregó que para él es un privilegio el que lo hayan elegido para poder defender los colores del equipo nacional y destacó la experiencia que está obteniendo en la academia de tenis donde realiza sus entrenamientos. “Mi presencia en la Academia Sánchez Casal, de Barcelona, España me ha ayudado a mejorar mi nivel tenístico”, declaró.
Seguro por los resultados anteriores, el nacional expresó que mañana se enfrentarán a un gran rival que podría complicarlos. “Confío en el buen nivel de juego que estoy adquiriendo en Barcelona para triunfar y lograr el título junto a mis compañeros”, reiteró.
De ganar el pase, los salvadoreños irán directamente a la siguiente etapa clasificatoria a realizarse en Canadá, en donde además estarán México y Estados Unidos.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Tenis