Jugadores y cuerpo técnico del McNeese St. University y de nuestra selección nacional mayor participaron en la Clínica de Baloncesto para niños menores de 12 años que fue parte de las actividades sociales del Volcano Classic El Salvador 2024, que organiza la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).
La clínica se desarrolló en las canchas 2 y 3 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde unos 50 niños de diferentes academias nacionales recibieron algunos fundamentos del deporte de las cestas e interactuaron con los basquetbolistas que participan en la cuadrangular internacional amistosa que comenzó el viernes.
Niños de la Academia Tito Orellana, de la Colonia IVU, Academia de la Fesabal y el Club de Iniciación Federación Salvadoreña de Baloncesto (FSB) fueron parte de la actividad.
“Se siente motivado y le ha gustado mucho. Vamos a echar para delante con él, esto nos motiva a los padres de familia para esforzarnos y dedicarles tiempo a ellos”, mencionó Guadalupe Reyes, madre de Nicolás, uno de los chicos que participó en la Clínica de Baloncesto.
Manejo de balón, ejercicios de entrada y tiro al aro son algunas de las dinámicas que dirigen los jugadores de la selección nacional y McNeese St. en la Clínica de Baloncesto, que se desarrolla en la cancha 2 y 3 del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
“Venimos a disfrutar y a conocer jugadores que en un futuro los vamos a ver en otros equipos y nos gustaría ser como ellos. Me siento motivado”, dijo Rodrigo Reyes, de la Academia Fesabal.
Brandon Chambers, entrenador del equipo McNeese St., dirigió la dinámica de tiro al aro y les enseñó una de las recepciones de balón espectacular que los chicos premiaron con un aplauso.
“Es una experiencia increíble, hemos visitado muchos países y es nuestra primera vez en El Salvador”, comentó Chambers.
Otro de los ponentes fueron Sergio Rouco y el técnico del McNeese St. University, Will Wade.
“Sé que van a aprender mucho, van a estar juntos y van a conocer jugadores de baloncesto”, les dijo Sergio Rouco, director técnico de la selección nacional de baloncesto de El Salvador a los participantes.
Rouco también les instó a ser jugadores integrales. “Si quieren ser jugar en la División 1 de NCAA también tienen que estudiar, obtener buenas notas y aprender inglés”.