Con la participación de aproximadamente 50 beneficiados, esta mañana se llevó a cabo el Festival Deportivo Inclusivo que pertenece al Programa de Academias Deportivas Inclusivas, organizado por personal de la oficina departamental del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el respaldo de Bienestar Social.
Los participantes llegaron al Complejo Deportivo de La Sierra, en Chalatenango, desde del Distrito de Las Vueltas, del Cantón Guarjila y la escuela de Educación Especial de Chalatenango, con el objetivo de disfrutar de una jornada de diversión.
Al evento asistieron Rafael Morán, Jefe del Departamento de Oportunidades del INDES; así como Blanca Castillo, de Bienestar Social.
El festival contó con diferentes actividades recreativas, entre ellas rebotar y lanzar el balón, traslado de balón por un cono de papel, aeróbicos, paso por aros y realizar una caminata tomados de las manos, con el objetivo de promover la convivencia y el equilibrio de los participantes.
En el último año, este programa ha beneficiado a aproximadamente 86,117 personas de diferentes edades, en 13 de los 14 departamentos del país, con los programas que también se han ejecutado en los últimos cinco años.